Icono del sitio Elisa Beristain

¡DEMANDA A NETFLIX! CASO PAULETTE

¡Otra demanda a Netflix! El estreno de nuevas producciones de «True Crime» ha reabierto una de las heridas más profundas y polémicas de México. Lizette Farah, madre de la pequeña Paulette Gebara, ha iniciado acciones legales contra el gigante del streaming, por el manejo de su imagen y la tragedia de su hija.

En la demanda,  Farah alega que las producciones (tanto la serie de ficción como documentales) la retratan como una mujer «fría y calculadora», sugiriendo una culpabilidad que nunca fue probada legalmente.

Hasta un 40% de las ganancias por la serie

La demanda señala que Netflix está monetizando un evento traumático sin el consentimiento de los familiares directos, violando el derecho a la propia imagen.

Uno de los puntos de mayor fricción es el tono de comedia negra utilizado en la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, el cual Farah considera una burla hacia la memoria de su hija.

La controversial madre de Paulette exige hasta 40% de las ganancias de las producciones, como compensación por el daño a su honor y reputación.

Aparte de solicitar que la plataforma retire el material o, al menos, incluya una cláusula de advertencia sobre la veracidad de los hechos presentados.

No es la primera vez

No es la primera vez que Lizette enfrenta al sistema; anteriormente demandó al Estado de México por una cifra millonaria. Este nuevo caso se suma a la ola global de familiares de víctimas que exigen mayor ética a las plataformas de streaming al recrear crímenes reales.

El caso Paulette sigue siendo uno de los expedientes más comentados y llenos de inconsistencias en la historia criminal de México.

Salir de la versión móvil