La franquicia de Shrek está de regreso, pero no como muchos esperaban. DreamWorks lanzó el primer adelanto de Shrek 5 y, aunque la noticia debería haber emocionado a los fans, la reacción ha sido todo lo contrario.
El teaser, de apenas 27 segundos, nos trae de vuelta a Mike Myers como Shrek, Cameron Diaz como Fiona y Eddie Murphy como Burro. Pero lo que realmente dio de qué hablar fue el nuevo diseño de animación. En el clip, se puede ver a Shrek haciéndose el coqueto frente a un espejo mágico y hasta luciendo un abdomen marcado. Y aquí es donde las redes sociales explotaron.

¿Shrek con botox?
Las críticas no se hicieron esperar. Muchos aseguran que los cambios en los diseños de los personajes los hacen ver extraños y hasta «baratos». Algunos fans compararon la situación con el famoso rediseño de Sonic, donde la presión del público obligó a los estudios a hacer cambios en la animación antes del estreno.
«¿Por qué hicieron esto? Parece que Shrek se puso botox», comentó un usuario en X. Otro agregó: «Burro parece que lleva 15 años sin dormir».
DreamWorks está utilizando su nuevo motor de animación, MoonRay, el mismo que usaron en El Gato con Botas: El último deseo, lo que podría explicar los cambios en los personajes. Pero para muchos, la nostalgia no perdona y los viejos diseños eran parte del encanto de la saga.
Far, Far Away's finest are coming. pic.twitter.com/7qn8FNIBT6
— Shrek (@Shrek) February 27, 2025
Zendaya se une al elenco
Si algo ha causado furor además del diseño de los personajes, es la noticia de que Zendaya se une al cast como Felicia, la hija de Shrek y Fiona. La actriz ha estado en todas partes últimamente y esta adición podría atraer a un público más joven.
A pesar de la controversia, Shrek 5 está programada para estrenarse en diciembre de 2026. ¿Habrá cambios en la animación antes del estreno? Si DreamWorks escucha a los fans, tal vez tengamos un «Shrek sin botox» en la pantalla grande.
