
Criticada por los medios, aplaudida por el pueblo
Lo que debía ser una noche de tradición se convirtió en el «chisme del año», después de que la representante de Teapa, Fátima Bosch, realizara un baile que muchos calificaron de «demasiado moderno» y «fuera de lugar». Ante esta situación, varias personalidades del espectáculo levantaron la voz desaprobando la actitud de la Miss Universo.

En la emisión de Ventaneando, la jefa del espectáculo, Paty Chapoy no tuvo piedad pues aseguró que este tipo de certámenes son de tradición y elegancia, no de «discoteca».
«Me parece una falta de respeto a la cultura tabasqueña. Una cosa es bailar y otra es lo que vimos, que parecía más un show de reggaetón barato. ¡Qué necesidad de exhibirse así!», sentenció la Chapoy mientras sus compañeros asentían aprobando sus comentarios.

Por otro lado, La ex Miss Universo y experta en certámenes de belleza, Lupita Jones, también entró al quite. Lupita fue clara en que una reina debe mantener el porte en todo momento.
«Un certamen de belleza y tradición tiene protocolos. Lo que hizo Fátima rompe con la esencia de lo que busca la Flor Tabasco. Si quieren bailar así, que vayan a un concurso de baile, pero esto le quita toda la seriedad al evento», comentó Lupita en sus redes sociales.
Una reina de belleza cercana al pueblo
Sin embargo, el público ha tomado una postura positiva ante la situación aprobando la actuación de la miss universo en su paso por Tabasco, pues aseguran es una mujer divertida, aparte de mencionar que precisamente esas actitudes de la reina son las que hacen que cree cercanía con el pueblo mexicano, pues, en la opinión de muchos, los tiempos han cambiado y las reinas ya no tienen que ser un manojo de estrictos modales y protocolos.
Y aunque algunos piden que se respete la sobriedad del evento más importante de los tabasqueños, Fátima está ganándose la simpatía y el corazón de la mayoría de los mexicanos por su transparencia, y por no anteponer las poses y la frialdad que suelen caracterizar a las reinas de belleza.
Leer más: Boicot a Fátima Bosch


