
La controversia en torno a la familia del fallecido Julián Figueroa ha escalado a niveles políticos inesperados. Imelda Garza-Tuñón, viuda del cantante, vuelve a romper el silencio con declaraciones que han sacudido las redes sociales y la opinión pública en México, señalando directamente a figuras de alto nivel.
A través de sus plataformas digitales, Imelda ha calificado la situación de su hijo, José Julián, como un «secuestro legal». La joven madre vuelve a acusar a su exsuegra, la actriz Maribel Guardia, y al esposo de esta, Marco Chacón, de haber utilizado su influencia para arrebatarle la custodia del menor. Sin embargo, el nombre que más ha sorprendido en esta disputa es el de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien Tuñón señala como presunta partícipe en estas irregularidades.

Aparte de dar a entender entre líneas que Julián Figueroa, también quería escapar de la casa de su madre, y ella se salió de la misma, por una promesa que le hizo a él.
“Mañana se cumple un año de una injusticia por el simple hecho de que traté de escapar con mi hijo de una casa donde ya no éramos bienvenidos…. tratando de cumplir una promesa a una persona que ya no está aquí, pero que luchó con todas sus fuerzas para salir de ahí”
Según las declaraciones de Imelda, el proceso judicial que le dio la custodia a Maribel Guardia en enero de 2025 estuvo plagado de corrupción acusando a fiscales y trabajadores de la MP. Asegura que se compraron testigos y se manipularon instituciones públicas bajo la sombra del poder político. Tuñón, etiquetó a Clara Brugada acusándola de haber recibido dinero por parte de Marco Chacón para separarla de su hijo acusándolo a él y su ex suegra de monstruos criminales.
Hasta el momento, ni Maribel Guardia ni la oficina de Clara Brugada han emitido respuestas formales ante estos señalamientos directos de «secuestro»… por lo visto, este pleito, continuará.

