Icono del sitio Elisa Beristain

¡Tekashi 6ix9ine ingresa a la cárcel tras romper condiciones de libertad condicional!

¡Nueva York está que arde! Tekashi vuelve a la gran manzana, pero no para una sesión de fotos, una entrevista o dar un concierto. Después de meses de jugar al gato y al ratón con las autoridades desde Florida y el Caribe, el rapero Tekashi 6ix9ine, finalmente pisó suelo neoyorquino para entregarse directamente en la cárcel tras violar los términos de su libertad supervisada que debía cumplir por cinco años. 

Dicen que sus abogados le dieron el ultimátum: «O te entregas hoy o te buscan con la fuerza federal». Al parecer, el rapero decidió que era mejor «negociar» su entrada antes de que el drama fuera peor.

Dicen que entró a la prisión con una actitud muy tranquila, casi como si fuera de visita. tanto que comentó en sus redes… 

«Ahora estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de simplemente estar encerrado con presidentes, y haré el mejor equipo de basquet ball del mundo” pues ha sido ingresado a la misma cárcel donde se encuentra Nicolás Maduro, y el Mayo Zambada entre otros. 

Recordemos que el rapero se ha enfrentado a varios problemas legales, en 2013 a sus 18 años tuvo que declararse culpable por usar a una menor en actuaciones sexuales. 

Historial de infracciones a la ley

En 2017 fingió su propia muerte durante una transmisión en vivo, y, en 2018, fue acusado de distribución de drogas, secuestro, porte ilegal de armas, intento de asesinato y violencia doméstica y nexos con la banda Nine Trey Gangsta Bloods. al parecer traía todo el catálogo, sin embargo, se declaró inocente y víctima de difamación por parte de su antiguo equipo de trabajo. Decidió cooperar con la fiscalía delatando a miembros del grupo criminal para reducir su condena. 

En 2023 volvió a ser detenido por agredir a dos productores musicales, y destrozar un estudio de grabación aparte de deudas con diversas compañías y empresas de vuelo por no pagar los jets privados que rentaba.

Por todo este paquete, la joyita de rapero parece que recibirá 3 meses de prisión y 12 años de libertad condicional.. aunque el verdadero pago, podría darse en la cárcel, pues, los criminales no perdonan a los soplones. 

Salir de la versión móvil