
Mala noche para los mexicanos en la Edición 83 de los Golden Globes 2026, pues a Diego Luna y a Guillermo del Toro no les quedó más que aplaudir a los ganadores de sus categorías.

Los Ángeles fue testigo de una noche mágica, con el regreso de grandes directores, y actores.
En esta ocasión, la anfitriona fue la comediante Nikki Glaser quien comenzó su rutina con críticas hacia Warner por venderse por 5 dólares y sobre todo, trajo el tema de Epstein al mencionar que seguramente, el premio a mejor edición se lo llevaría el Departamento de Justicia; incluso, cuando se dirigió a Sean Pean quien por apareció más despeinado que Einstein, Nikki hizo un comentario bastante fuerte sobre Joaquín Guzmán, mejor conocido como el chapo.

Aquí en BerisTIME, te contamos los premios más importantes que, suelen ser una ante sala para los Oscares.
Como mejor actor de reparto, Stellan Skarsgård por Sentimental Value dejando en su silla a figuras como Sean Pean y Adam Sandler.

En la misma categoría pero femenina, algunas de las que se quedaron sentadas al ver cómo recibía el premio Teyana Taylor por One battle after another fueron Emily Blunt y Arianna Grande.

Como mejor actor protagonista el suertudo fue Wagner Moura por The secret agent, quien recibió la estatuilla feliz siendo aplaudido por sus contendientes, entre ellos, Dwayne Jhonson y Oscar Isaac.

Y la mejor actriz, fue ni más ni menos que Jessie Buckley por Hamnet dejando a Julia Roberts y Jennifer Laurence abajo del escenario, aplaudiendo con una falsa sonrisa de decepción.

En la categoría de mejor serie, la ganadora fue The Pitt, y, como mejor serie para televisión, Adolescense, y como mejor serie de comedia, fue The Studio quien levantó la presea.
La mejor película de habla no inglesa, fue The Secret Agent, que nos presenta la crisis de Brasil en los años 70s.
Y, para la mala fortuna de Guillermo del Toro, el mejor director, fue Paul Thomas Anderson por One Battle After Another.

Luego de varias premiaciones, llegó el momento cúspide de la noche, para premiar a la mejor película del año, que inminentemente se llevó Hamnet esta historia sobre el hijo de Shakespeare que falleció a los 11 años. Sin duda, un gran spoiler para los Oscares 2026.

