¡Critican a DONALD TRUMP por la tumba de su primera esposa!

¡Critican a DONALD TRUMP por la tumba de su primera esposa!

Ivanna Trump, al lado la humilde tumba del Hoyo 1

Se reabre la polémica sobre la tumba de Ivanna Trump, la primer esposa de Donald Trump, pues, los deseos del mandatario sobre construir un imponente mausoleo para depositar sus restos cuando muera, contrastan bastante con el lugar que destinó para la tumba de su exmujer. 

A sus 73 años, Ivana falleció en julio de 2022 tras caer de las escaleras en su casa de Manhattan; la controversia surgió cuando el mundo se enteró de que sus restos no descansarían en un cementerio histórico, sino en el Hoyo 1 del Trump National Golf Club en Bedminster, New Jersey. ¿Por qué? aquí en BerisTIME Te contamos la jugada maestra.

Un monumento deducible de impuestos

Donald Trump

Este movimiento, fue meramente estratégico por un cálculo fiscal. Según las leyes estatales de New Jersey, el terreno designado como «cementerio» está exento de pagar impuestos sobre la renta, ventas y bienes raíces. ¡Una sola tumba podría estar ahorrándole a la Organización Trump miles de dólares al año!

A pesar de que en el lugar iba a ser construido un  monumental mausoleo , tras años de pleitos con los vecinos, Trump terminó instalando solamente un pequeño cementerio privado de 10 parcelas. Ivana es la única que ocupa el espacio desde su inauguración en 2022 hasta la fecha.

Las redes sociales explotaron cuando se filtraron fotos de la tumba con el pasto crecido y una lápida muy sencilla. Muchos usuarios criticaron al mandatario diciendo que «la usó para la deducción fiscal y luego se olvidó del mantenimiento». La familia asegura que es un estilo «minimalista y privado» contrastando con el deseo que ha expresado este año el mandatario de construir el mausoleo de piedra para él, y después convertirlo en un panteón de patriotas, exclusivo para personajes apegados a sus causas y bromeando incluso con que lo quiere convertir en el lugar más buscado del mundo para ser enterrado.