¡Julio Iglesias en la mira! Salen polémicas denuncias contra el cantante

¡Julio Iglesias en la mira! Salen polémicas denuncias contra el cantante

Este martes 13 de enero saliendo a la luz terribles denuncias presentadas contra el cantante español Julio Iglesias por presuntos delitos cometidos entre 2021 y 2023.

El documento detalla las graves acusaciones presentadas contra Julio Iglesias, de 82 años, derivadas de una investigación periodística internacional que duró más de 3 años coordinada por elDiario.es y Univisión Noticias.

El pasado 5 de enero de 2026, se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España. El Ministerio Fiscal ha procedido a la apertura de diligencias de investigación penal por los siguientes presuntos delitos

  •  Agresión sexual continuada.
  • Trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado.
  • Acoso laboral y maltrato.

La denuncia se sustenta en los testimonios detallados de dos ex empleadas del entorno íntimo del cantante:

  • La primera de nombre «Rebeca»  y nacionalidad dominicana fue su empleada doméstica en la mansión de Punta Cana. Denuncia haber sido forzada a mantener relaciones sexuales sin consentimiento mediante coacción y amenazas relacionadas con su estatus migratorio.
  • La segunda de trata de «Laura» de Venezuela, quien fungió como su fisioterapeuta personal. Relató en su declaración  un entorno de hostigamiento constante, tocamientos no deseados y presiones psicológicas para participar en actos sexuales grupales. 
Mansión de Punta Cana

Según la investigación, las mansiones en República Dominicana y Bahamas funcionaban bajo un sistema de control estricto basado en aislamiento forzado al retirarles sus  dispositivos móviles y prohibir la  comunicación externa o entre el personal.

Dentro de los testimonios, las ex empleadas refieren haber sido utilizadas casi todas las noches, aparte del aislamiento y la humillación a la que eran sometidas, pues según relataron, existe una estructura jerárquica en la residencia de Punta Cana en la que las trabajadoras de más rango obligaban a las otras a cumplir las órdenes de Iglesias. Aseguran haber sido llamadas y obligadas a acudir a la habitación del intérprete hasta cinco noches por semana, y que descansaban únicamente cuando la esposa de Julio se encontraba en la mansión. 

Al parecer, las empleadas domésticas eran contratadas por fotografías y no por experiencia, y en la entrevista, Iglesias les hacía preguntas incómodas sobre si habían sido madres, si tenían novio o si se habían operado el pecho, pidiendo mostraran su cuerpo para valorar si era necesario operarlas. 

Dentro de las jerarquías, en un punto intermedio, existen, según la investigación, las denominadas “señoritas», quienes tenían otro papel, como fisioterapeutas o masajistas y contaban con un mejor trato. 

Los relatos son escalofriantes, pues entre muchas de las anécdotas, relatan una ocasión en que el cantante estuvo en cama por dolores de ciática y obligaba a varias a pasar toda la noche cuidándolo, mientras las mantenía pasándole la lengua por su parte trasera y haciéndole felaciones, pues, según él, eso le calmaba el dolor. 

Miranda Rijnsburger y Julio Iglesias

También eran obligadas a realizarse  pruebas de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) periódicas bajo supervisión del equipo del propio artista. Todo esto aunado a explotación de la necesidad económica y la situación legal de las trabajadoras para asegurar su silencio.

El Gobierno de España ha calificado los relatos de «escalofriantes». Por el momento, varios medios de comunicación y partidos de oposición exigen se le retire el título de “hijo predilecto” otorgado en Madrid, así como la medalla de oro de la comunidad, sin embargo, hace unos momentos, tanto el alcalde Almeida como la presidenta Ayuso han descartado por completo retirar dichos reconocimientos. Ayuso ha defendido al cantante, calificando las acusaciones de la «ultraizquierda» y asegurando que Madrid «jamás contribuirá al desprestigio del cantante más universal». Por su parte, el Ministerio de Igualdad del Gobierno central ha pedido que «no haya espacios de impunidad» y que se investiguen los hechos. 

La esposa actual Miranda Rijnsburger ni sus hijos, se han pronunciado al respecto.