¿Cuántas veces has escuchado que comer tortilla podría traerte algunos kilos de más y que deberías sacarla por completo de tu dieta? Pues esa versión se ha esparcido por todo Internet dejando pie a muchas dudas.
Así es, pues a pesar de que eso es lo que muchos piensan sobre la tortilla, lo que los especialistas revelan es completamente diferente y que incluso podría hacerte recapacitar y de una vez por todas dejarla para siempre en tus platillos.
Hace poco Elisa Beristain quien vive en Los Ángeles, acudió a comprar tortillas en México, reviviendo algunos emotivos recuerdos de su infancia, pues contó cuando la mandaban por 1 kilo y en el negocio le daban una tortilla con sal, algo muy típico en las tortillerías en el país Azteca.
Y esta situación despertó varios comentarios en su comunidad digital, quienes comenzaron a comentar cómo es que las tortillas son mejores, así como con qué acompañarlas para que se conviertan en un auténtico manjar.
Beneficios de comer tortillas de maíz
Esto nos llevó a investigar más sobre todos los beneficios de las tortillas, que son un alimento tradicional en la dieta mexicana y va con muchos platillos del país.
Según dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consumir tortilla de maíz ayuda a formar dientes sanos, esto debido al calcio que contienen, pues puede aportar hasta el 50% de la ingesta diaria recomendada.
Asimismo, la tortilla tiene magnesio, fósforo, potasio, niacina, vitaminas A, C, D, E, B1 y B2, componentes que en combinación (vitamina C y D con calcio, ayudan a fortalecer los dientes.
Asimismo, estudios explican que la tortilla de maíz tiene entre 30 y 60 calorías por pieza, en comparación con la de harina, que posee de 80 a 150 calorías.

Entre otros aportes como aporte de energía y proteína, los expertos desmienten que comer tortilla de maíz te haga subir de peso, incluso refieren a que es preferible en contraste con consumir pan.
En tanto que sí engordaría el consumo excesivo, depende de la cantidad y frecuencia, así como el nivel de actividad física que tengas, por lo que recomiendan no exceder de 5 tortillas de maíz al día.
Comer tortilla de manera natural, sin freír, combinada con proteínas, verduras, pero no con cereales; así como consumir la que es de maíz azul, pues contiene más proteína y menos almidón.
